Peticion Completa

Estamos ansiosos para que el Senado de los Estados Unidos apruebe una legislación sustantiva para abordar los problemas económicos y de salud causados por la pandemia. Nuestra fe nos enseña que cada persona es amada por Dios y merecedora de dignidad y humanidad. Hacemos un llamado a los miembros del Senado y la Cámara a que actúen rápidamente para adoptar un paquete de estímulo que reduzca las dificultades para los más vulnerables y tome medidas para restaurar la vitalidad de nuestra economía.

EPISO/Border Interfaith pide a los senadores Cornyn y Cruz y a todos los miembros de la Cámara que:

1. Apoyen el seguro de desempleo suplementario federal de $600 por semana

La Ley CARES proporcionó $600 adicionales por semana para complementar los muy bajos beneficios de desempleo provistos por el Estado de Texas. El proyecto de ley actual del Senado reduciría ese suplemento a solo $200/semana. Para ayudar a las familias a cubrir sus costos de vida actuales y mantener nuestra economía a flote, el Congreso debe continuar con el suplemento de $600 por semana hasta que la pandemia haya remitido.

2. Proporcionen $100 mil millones en asistencia para el alquiler

Más del 40% de los inquilinos en Texas dijeron recientemente que no estaban seguros de poder pagar el alquiler de agosto. Más de la mitad de los inquilinos pagan más del 30% de sus ingresos en alquiler. Los programas de asistencia para el alquiler ofrecidos por la Ciudad de El Paso y el Condado de El Paso han cubierto solo una pequeña fracción de la necesidad. El proyecto de ley de la Cámara propone asignar $100 mil millones para asistencia de alquiler, mientras que la propuesta actual del Senado no tiene nada para asistencia de alquiler.

3. Todos aquellos con números de Seguro Social reciban un cheque de estímulo

La Ley CARES proporcionó un estímulo de $1200 a los contribuyentes adultos y $500 por cada uno de sus dependientes menores. Si alguien en el hogar presentó impuestos usando un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN) en lugar de un número de Seguro Social, nadie en el hogar recibió un pago de estímulo. EPISO/Border Interfaith cree que cualquier estímulo dirigido a individuos y familias debe proporcionarse a todos los miembros de la familia que tengan números de Seguro Social o que hayan pagado impuestos sobre la renta utilizando un ITIN.

4. Aumenten los fondos para la educación pública para hacer posible el aprendizaje digital y reabrir escuelas de manera segura

Menos del uno por ciento de la ayuda pandémica federal se ha destinado a la educación K-12. Para hacer posible el aprendizaje a distancia, las escuelas públicas necesitan fondos para asegurar que cada estudiante tenga acceso a Internet de banda ancha, una computadora y tecnología de aula virtual. La escuela puede necesitar proporcionar tutores individualizados para estudiantes en riesgo y niños con necesidades especiales. Para reabrir escuelas de manera segura, el Congreso debe financiar la capacidad de prueba con resultados el mismo día para las escuelas; acceso a máscaras, termómetros de distancia y equipos de protección; personal adicional e instalaciones ampliadas para cumplir con las pautas de los CDC para el tamaño de las clases y el aumento de las rutas de autobús para permitir el distanciamiento social mientras se encuentra en tránsito a la escuela.

5. Aumenten la participación federal de los costos de Medicaid al tiempo que se requiere el mantenimiento del esfuerzo de Medicaid

Si el gobierno federal paga una mayor parte del costo del programa Medicaid de Texas, quedarán más fondos estatales para cubrir otros costos esenciales. Cuando el gobierno federal contribuya con una parte mayor del costo de Medicaid de Texas, nuestro estado debe continuar ofreciendo los mismos servicios de Medicaid a nuestras familias.

Firmado,

Líderes y clero de la EPISO/Border Interfaith


Volunteer Donate

get updates