Vienen Mas Que 400 a Foro de Candidatos

Por John Hall, El Paso Times

04/11/2011

La Organización Patrocinadora Interreligiosa de El Paso (EPISO) estaba haciendo sus rendicións de cuentas el domingo en La Iglesia Católica de Santo Tomás de Aquino, midiendo que tan cerca las posiciones de los candidatos coinciden con las posiciones del propio grupo de apoyo en una serie de preguntas que trataban sobre la inmigración, los lugares de votación móvil y el acceso a los servicios públicos para las colonias.

Más de 400 residentes asistieron al foro.

Los candidatos para el Distrito 5 del Concejo Municipal Sonia Brown, Mayela Mejía y Mike Noe asistieron al foro, así como los candidatos para el Distrito 6, Rep. Eddie Holguín, Zulema Lazarin y Gerardo Rosiles. Candidato del Distrito 5 George Atkins no asistió.

También asistieron, Alfredo Borrego y Richard Reyes, ambos candidatos al puesto de la Mesa Directiva del Distrito 3, en el Distrito Escolar Independiente de El Paso.

A excepción de Atkins, todos los candidatos para los Distritos 5 y 6, así como los dos candidatos de EPISD Distrito 3, se encontraban en el foro.

Holguín subió al podio después de una riña con EPISO en la que dijo que no había sido invitado al foro por sus críticas anteriores del Proyecto ARRIBA, que ofrece capacitación laboral para los residentes y recibe dinero de la ciudad.

A los candidatos para el Concejo Municipal se les pidió definir brevemente sus posiciones en tan sólo cuatro temas, y entre los candidatos, hubo poco desacuerdo. Todos dijeron que apoyaban el estado de El Paso como una ciudad amigable a los inmigrantes y se oponían al uso de la policía local para comprobar el estado de inmigración de la gente.

Holguín se opone la financiamento del Projecto ARRIBA con el dinero de la ciudad y se opone a permitir la votación móvil en la propiedad privada.

“No voy a apoyar cualquier financiamiento adicional para el Proyecto ARRIBA, la ciudad no debería financiar los servicios no-requeridos que causa el incremento a los impuestos”, dijo Holguín.

La prestación de servicios y pavimentación de calles a las colonias en el extremo Este de El Paso, resultó ser un asunto más controversial. Mientras todos los candidatos, excepto Holguín, dijeron que les gustaría ver ampliado los servicios a las colonias, señalaron el hecho de que son temas fuera de la jurisdicción de la ciudad.

El uso de los fondos financieros de la ciudad hacia estos tipos de proyectos también fue descartado por unanimidad.
“La forma en que estarían dispuesto a ayudar, es permitir que expertos de la ciudad presten sus servicios al costo, pero no a costa de los contribuyentes”, dijo Brown.

Borrego y Reyes, que están postulando para los puestos en la Mesa Directiva del Distrito 3, de EPISD, tampoco diferían mucho. Ambos apoyarían el mantenimiento de los campos de recreación deportiva en la escuela de Houston, el cual  los funcionarios del distrito desean pavimentarlo para tener más espacio para estacionamiento. Ambos también dijeron que trabajarán para mantener el número de estudiantes por salón y para evitar despidos y cierres de escuelas.

John Hall puede ser cantactado en [email protected]; 546-6371.


Volunteer Donate

get updates